En la era digital el contenido es primordial

Vivimos en permanente interacción con las herramientas digitales que nos rodean y que se han transformado en parte de nuestro día a día. Pareciera que todo está ahí y que nunca será suficiente. Todo muta a una velocidad vertiginosa. En las comunicaciones también....

No es negacionismo

La salida del delegado presidencial para la generación del relato oficial de la conmemoración de los cincuenta años del golpe de Estado Cívico-Militar, Patricio Fernández, parece haber adelantado el “debate” respecto al golpe. En ese marco, es habitual escuchar y leer...

Refranes, persistencias y expectativas

“Chickens come home to roost” (Los pollos regresan al gallinero a descansar) es un viejo refrán popular, que significa algo así como que todas aquellas acciones que ejercemos u omitimos en el pasado, regresan a nosotros tarde o temprano. En noviembre de 1963, el por...
Giros y convicciones

Giros y convicciones

El alza en la violencia de la criminalidad descrita por las agendas de los medios en las últimas semanas, sacó especial lustre al populismo penal en materia de Seguridad, con decenas de proyectos puestos en tabla, y otros tantos en votación sin debate ni audiencia a...

Golpe de Estado: A 50 años del cisma

Golpe de Estado: A 50 años del cisma

“En la mañana del 12 de septiembre de 1973, los comandantes en jefe se constituyeron formalmente como junta de gobierno y nombraron a sus primeros ministros en medio de la urgencia y la sorpresa. Las dos semanas siguientes serían parecidas: la emergencia, en aquellas...

QUÉ OFRECEMOS

Asesoría comunicacional

Toda organización que busque presencia en el espacio público necesita llegar de forma efectiva a su audiencia. Saber a quién le hablamos es el primer paso para definir dónde está nuestro público y así poder entregar un mensaje significativo.

Desarrollo e implementación web

Desde un diseño de marca institucional que transmita seriedad y solidez institucional hasta una cuenta de red social dinámica, ágil y accesible para nuestro público. La página web es la columna vertebral de la imagen de nuestra orgánica.

Plan de comunicaciones

Toda conducción requiere una voz clara y un lenguaje de acuerdo al tiempo que le toca vivir y a quienes debe liderar. Un Plan de Comunicaciones es clave para que la voz de la organización sea escuchada de forma efectiva, y entrega la base para determinar hacia dónde debemos ir para decir lo que queremos decir.

Plan de gestión de medios

La relación con los medios de comunicación debe cultivarse como una cadena de valor constante. En un mundo donde cualquiera puede ser noticia, el  desafío es ser una voz clara, escuchada y coherente en el tiempo.

Manual de comunicación de crisis

Las crisis no avisan, no piden cita ni se anuncian al llegar. La única forma de abordarlas es con una sólida estructura institucional y una guía clara diseñada especialmente para los momentos más difíciles.

Creación, implementación y gestión de campañas comunicacionales

En una democracia de audiencias, con medios sobresaturados de mensajes y fake news, una campaña comunicacional efectiva entrega mensajes claros y significativos en un lenguaje conectado con nuestra audiencia.

Producción de contenidos multimedia

Contar quiénes somos, qué hacemos, qué nos preocupa o qué nos pasa en medio del caudal irrefrenable de imágenes que nos inundan cada día, es el principal desafío de un mensaje audiovisual efectivo.

Análisis y estudios de opinión & contingencia

Un adecuado análisis de datos y tendencias, nos dará la visión necesaria para visualizar y resolver los desafíos de mediano plazo que no están a la vista en el día a día.

Media training personalizado

La vocería de la organización debe ser capaz de transmitir identidad y mensaje significativo en frases simples. El manejo del lenguaje corporal, dicción, impostación de la voz y concisión argumental son herramientas básicas en el tiempo en que vivimos para todos quienes dirijan organizaciones con vocación pública y afán de influencia.

Redes sociales

Las redes sociales de una organización son su brazo más visible y dinámico. El primer contacto con la audiencia. Desarrollamos contenidos específicos en cada plataforma, para presentar nuestro mensaje de la forma más adecuada a cada formato y experiencia multimedia.